miércoles, 8 de febrero de 2017

Cómo escuchar los audios subliminales


Cómo escuchar los audios subliminales


Antes de daros las reglas de oro de cómo escuchar los audios subliminales, me gustaría deciros que funcionan, funcionan bien, y tengo conocimiento de psicólogos que se los recomiendan a sus pacientes para mejorar en la terapia, pero no constituyen la terapia en si misma.

Esto es lo que alguna gente puede no tener claro, los audios son un complemento a un proceso o esfuerzo por cambiar algo en nosotros mismos, y no son el proceso en si mismo. Explicado de manera sencilla, si escuchas un audio para perder la timidez pero no hablas con nadie, estarás obstaculizando el proceso de cambio.

Utiliza los audios a un volumen que te resulte cómodo, no fuerces el oído. No hay necesidad ninguna de escuchar de forma consciente el mensaje subliminal de la voz, vuestro inconsciente lo captará sin que siquiera os deis cuenta de que está ahí.
Los mensajes visuales son un complemento para los mensajes de audio, ya que estos últimos tienen más fuerza y priman sobre los visuales. Si los utilizas juntos tendrán más fuerza, pero el más importante es el audio.
Y ahora, aquí tenéis las reglas de oro para escuchar los audios subliminales correctamente y que funcionen como esperáis.
Asegúrate de seguir los consejos de la forma más óptima, en caso contrario, por cada cambio que realices, estarás restando efectividad al audio.


1º- Y más importante, NO usar los audios subliminales si se padece de EPILEPSIA. La gran mayoría de los audios subliminales tienen ondas sonoras que inducen al cerebro a relajarse. Por otro lado, no hay inconveniente en que una persona epiléptica escuche un audio subliminal que NO contenga estas ondas.
Nota: Se pueden realizar audios completos sin ondas y sustituir su efecto por ejercicios de relajación (por ejemplo la meditación).
Nota2: La versión "silent" que tienen algunos audios está hecha sin ondas, aunque esta versión no es un audio completo, solamente consiste en las afirmaciones a altas frecuencias (sonido muy agudo).

2º- No utilizar los audios subliminales en una situación en la que sea necesario estar alerta, como por ejemplo al volante. Igual que en el caso anterior, las ondas que inducen al cerebro a relajarse podrían producir un accidente por falta de atención. Si el audio no contiene ondas relajantes, pero sus sugestiones si son relajantes, por ejemplo para tratar el insomnio ("duermo bien"), deben tomarse las mismas medidas.

3º- No mezclar audios subliminales, y sobre todo, no mezclar audios subliminales con sugestiones de distinto tipo. Con esto quiero decir que para que los audios tengan efecto, hay que escuchar el mismo repetidas veces, sin mezclarlo con otros que tengan sugestiones distintas. Lo recomendable es usar exclusivamente un audio subliminal durante 1 hora al día como mínimo. Se puede escuchar dividido en varias sesiones, pero lo más recomendable es escuchar la sesión continua toda de una vez.

4º- Si alguien se pregunta cuanto tiempo es recomendable escuchar los audios subliminales para progresar, le diré que cuanto más los escuché, más notará los resultados. Pero con 1 hora diaria debería ser suficiente, dependiendo de la persona, para en 3 semanas empezar a notar el progreso.
Esto no quiere decir que se deban escuchar solamente 1 hora al día por 3 semanas, se pueden escuchar más de 1 hora al día y durante más de 3 semanas, cuanto más tiempo, mejores resultados. No te pongas un tiempo límite para notar cambios. Obsesionarte por notar cambios, en algunos casos, puede hacer que prestes mayor atención al problema en si mismo y lo percibas como más importante o intenso, a pesar de que no cambie o incluso mejore.
Tras unos 5 meses los caminos neuronales que se utilizan para realizar cierta actividad de una determinada forma comienzan a volverse permanentes, y este es por tanto también el tiempo que recomendamos escuchar un audio para asegurar a ciencia cierta que los cambios serán permanentes, está explicado en este artículo: el establecimiento de los caminos neuronales.
Ten en cuenta que una conexión neuronal tarda aproximadamente 5 meses en madurar completamente desde que se ha creado. Cuando empiezas a escuchar el audio todavía no se ha formado ninguna, se van formando con el tiempo, por eso una base sólida sin apoyarse en ningún factor externo, solamente en el audio, necesita más de 5 meses de escucha.
Ten en cuenta que puedes escuchar los audios subliminales mientras haces cualquier otra cosa que no entrañe riesgo, como trabajar en el ordenador, estudiar, barrer la casa, hacer ejercicio, etc. Aunque lo perfecto y más recomendable para obtener buenos resultados es escucharlo mientras nos relajamos y no hacemos, sobre todo, ninguna tarea que requiera esfuerzo mental.

5º- Para bien o para mal, la mente inconsciente nunca descansa. En nuestro caso es para bien, ya que podemos escuchar los audios subliminales mientras dormimos por la noche. Aunque el mayor efecto y la forma más recomendable de obtener resultados es despiertos y relajados.

 ¿Cuándo usar auriculares y cuándo no es indispensable?
Es indispensable usar auriculares cuando un subliminal tiene tono binaural, para amplificar el efecto del audio subliminal. ¿Qué pasa si no se usan auriculares? Pues el audio seguirá teniendo efecto, pero el tono binaural no nos afectará. La misión de este tono es relajar la mente para que acepte mejor las sugestiones.
Cuando un audio tiene tono isocrónico. NO es indispensable usar auriculares, se puede usar parlantes (altavoces), si así se desea, y también cumple su cometido de relajar la mente, esa es la ventaja de los tonos isocrónicos.
También cuando se escucha un audio con versión Silent, (unicamente frases moduladas a altas frecuencias) se pude usar con auriculaes o con los parlante (altavoces).

7º- Los audios son todavía más efectivos si se adaptan los mensajes a las necesidades particulares de cada uno, por eso hay múltiples audios sobre un mismo tema. Selecciona cuidadosamente el que tenga las afirmaciones que más se adaptan a ti, es muy importante, no lo des por hecho, no escojas el primero que encuentras.

8º- Algunas personas experimentan efecto PLACEBO durante los primeros días, o incluso el primer día que escucha el audio, pero recuerda que los efectos del subliminal tardan un tiempo y se muestran de forma progresiva.
Este efecto placebo puede ser tanto positivo si se tiene una confianza ciega en los audios, como negativo si se desconfía en lo que pueden contener o en sus efectos.
En el caso de tener un efecto placebo negativo, los casos que se han dado comenzaron con un empeoramiento de los síntomas. Una vez pasan estos primeros días, los efectos REALES del audio se empiezan a notar, mejorando los síntomas, sobrepasando al efecto placebo y solucionando el problema.
Para evitar el efecto placebo negativo tienes manuales en el foro que te explican como descodificar las afirmaciones contenidas en un audio para escucharlas y verificarlas o incluso a crear tus propios audios subliminales, para así escuchar un audio con absoluta confianza y evitar el efecto de estos primeros días.

Si vas a escuchar un audio mientras duermes, ten cuidado con qué tono isocrónico/binaural contiene, si es demasiado elevado puede provocar que tengas un sueño demasiado ligero y descanses mal. Para escuchar durante la noche recomiendo 5hz que es la frecuencia del sueño REM, esta frecuencia ayuda a descansar mejor. En cambio durante el día yo utilizo normalmente 10hz que es un estado de relajación profunda pero despierto, y en caso de escucharse por la noche puede provocar que el sueño sea demasiado ligero.

También deberías tener en cuenta lo que se comenta en estos temas: Centrarse en las creencias, y Creencias limitantes, para escoger el audio con las mejores afirmaciones para ti.
Para los interesados en el tema, aquí tenéis una explicación acerca de los cambios físicos, para conocer cómo y por qué se producen.

Espero que os ayude a sacar un mejor provecho de vuestros audios subliminales.

Un saludo y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario